[rev_slider slider3]

El Observatorio Internacional

Cardenal Van Thuân

Proporciona información razonada sobre la Doctrina Social de la Iglesia sobre la que también acumula sistemáticamente: datos, documentos y estudios, poniéndolos a disposición – incluso on-line – de quienes estén interesados.

Secundariamente, el Observatorio elabora reflexiones, valoraciones y profundiza sobre la Doctrina Social de la Iglesia en una perspectiva universal e interdisciplinaria.
Finalmente, el Observatorio señala y sostiene experiencias que traduzcan a la practica la Doctrina Social de la Iglesia en los diferentes sectores de la vida social internacional.

El Observatorio colabora con las Conferencias Episcopales y otros organismos eclesiales, los centros de estudio dedicados a la DSI y las agencias internacionales apropiadas.
Van Thuân se encuentra en comunión de intención con el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, cuyo mandato orienta sus propias actividades.

“La Dottrina sociale della Chiesa, con la sua visione integrale dell’uomo, come essere personale e sociale, è la vostra “bussola”. Lì c’è un frutto particolarmente significativo del lungo cammino del Popolo di Dio nella storia moderna e contemporanea: c’è la difesa della libertà religiosa, della vita in tutte le sue fasi, del diritto al lavoro e al lavoro decente, della famiglia, dell’educazione…”

Papa Francesco